Social Icons

Cracks

Griezmann

Griezmann, pisando fuerte desde Zubieta hasta Anoeta, ha conseguido ser unas de las piezas claves del equipo vasco a pesar sus veintidós años. 

Es el espejo en que cualquier niño aficionado de la Real Sociedad se mira y dice: “Quiero ser como Griezmann.” Ídolo en San Sebastián, tras la marcha de Illarramendi al Real Madrid, se ha quedado como santo y seña del equipo vasco. Desde su llegada a Zubieta con trece años no ha parado de crecer hasta convertirse en el referente de un equipo que pasea orgulloso su escudo por los mejores campos de Europa. Él es Antoine Griezmann.

Inicios

Griezman llegó a la Real Sociedad de la mano de Eric Olhats. Su progresión fue muy buena y consiguió debutar con el primer equipo en la temporada 2009/2010 en Segunda División. Su debut en la máxima categoría del fútbol español tuvo que esperar una año y su primer gol en la categoría de oro sería ante el Deportivo de la Coruña. Griezmann cerró su primera temporada en el fútbol de élite con unos número bastante buenos, consiguiendo anotar siete goles en treinta y siete partidos.


Selección Nacional

Pese a sus buenas actuaciones, Griezmann todavía no ha conseguido vestir la camiseta “bleu” de la categoría absoluta. Sí que ha vestido la de categorías inferiores, incluso fue campeón de Europa Sub-19. EL motivo principal para que Griezmann no debutase con la selección absoluta es la sanción que todavía cumple. Y es que la fama de “fiestero” que tiene el jugador francés se la ha ganado por cosas como esta, cuando fue pillado junto a unos cuantos compañeros en una discoteca de París, en vísperas a un vital encuentro clasificatorio para disputar el Europeo Sub-21.


Estilo

El estilo de Griezmann se puede adaptar a casi cualquier posición de tres cuartos de campo, teniendo en cuento que su pierna buena es la izquierda, rara vez pisa la banda derecha. Podemos decir que alterna con bastante frecuencia la banda izquierda con la media punta, incluso lo podemos ver ocasionalmente ocupando la posición de ”falso nueve.” Intenta buscar la pared con el media punta, el nueve y con el lateral.
*Área de acción de Griezmann ante Almería
Como casi todos los jugadores de su banda, sus características principales son la rapidez, su habilidad en el regate y el golpeo de balón con su pierna izquierda que ha ido mejorando notablemente. A pesar de su estatura, no llega al metro ochenta, Griezmannva bastante bien de cabeza, no es raro verle anotar goles así. Aunque la mayoría de sus goles vienen por incorporaciones desde la segunda línea, aspecto goleador que ha ido “in crescendo”  y ya lleva cinco goles en lo que va de temporada.  

A todo esto hay que añadir que es un jugador con mucho carácter y muy competitivo, que sin duda le está ayudando a echarse el equipo a las espaldas en este inicio de temporada. A pesar de ser una pieza clave, Griezmann sólo ha jugado los noventa minutos en la mitad de los partidos en lo que va de curso, pero la principal explicación es que la Real Sociedad juega tres competiciones y necesita dosificar a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario